En Comunión por un mundo Fraterno y Solidario

El CLAdeES participó de un seminario en Montevideo por los 50 años de Medellín

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on July 21, 2018

(Ciudad de Montevideo). Los días 20 y 21 de Julio tuvo lugar en la ciudad de Montevideo un seminario organizado por el CEDIDOSC (Centro de Estudio y Difusión de la Doctrina Social Cristiana), con motivo de celebrar los 50 años de la Conferencia de Medellín (1968).

Estuvieron a cargo de la conferencia el Dr. Miguel Ángel González Bocage (CEDIDOSC) y el Prof. Mg. Pablo A. Blanco (docente UCA, UBA y UNLP, y miembro del Consejo Ejecutivo del CLAdeES).
 
En su presentación el Prof. González Bocage realizó una aproximación y presentación general a la conferencia y al documento de Medellín. Señaló aspectos claves que pueden reconocerse como aportes a la Iglesia y a su Magisterio, de la que fuera la Segunda Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Por último, destacó los desafíos que se encuentran aún hoy pendientes.
 
El Prof. Blanco por su parte centró su presentación en los antecedentes de Medellín desde la perspectiva de los aportes argentinos, dando cuenta del movimiento pastoral y reflexivo de aquellos años, citando los antecedentes de la Teología del Pueblo, la figura del teólogo argentino Padre Lucio Gera, el rol destacado de Monseñor Eduardo Pironio y otros antecedente históricos, eclesiales y teológicos argentinos que explican mucho de lo que finalmente se cristalizó en Medellín.
 
Esta actividad fue de caracter nacional y contó con la numerosa participación de distintas personas que llegaron de varias ciudades del Uruguay.
 

  • arriba
Total votes: 0