En Comunión por un mundo Fraterno y Solidario

El CLAdeES participa de la XX Jornada de Pastoral Social

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on October 26, 2017

(Ciudad de Buenos Aires). Referentes de diversos sectores participaron el pasado jueves 26 de octubre de 2017 de la XX Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social, cuyo tema central fue "Hacia un desarrollo humano integral, solidario y sostenible. De Populorum progressio a Laudato si’: A 50 años de la encíclica sobre ‘El Desarrollo de los Pueblos del papa Pablo VI’”.
La actividad se realizó a partir de las 16 en el Auditorio Dr. Manuel Belgrano del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Viamonte 1549, del barrio porteño de San Nicolás) y contó con destacados expositores, entre ellos la Dra. Cristina Calvo, académica del CLAdeES.
El responsable de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social, presbítero Carlos Accaputo, destacó la convocatoria de ésta jornada que comenzó en 1998 y tuvieron el impulso del cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.
Las jornadas son "un espacio privilegiado de encuentro, diálogo y reflexión tanto para los agentes pastorales y movimientos eclesiales como para numerosos dirigentes del sector político, funcionarios del Estado y de diversas organizaciones sociales, empresariales y sindicales, que hallaron siempre en ese ámbito la posibilidad de conocerse y reconocerse en su tarea y responsabilidad", remarcó.
El acto de clausura fue a las 20.30 y estuvo a cargo del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.
Para acceder al video completo de la jornada:

  • arriba
Total votes: 0