En Comunión por un mundo Fraterno y Solidario

Inscripciones abiertas para la XXI Jornada de Pastoral Social

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on November 08, 2018

Las Jornadas de Pastoral Social comenzaron a realizarse en el año 1998, inicialmente con el auspicio de Cáritas Buenos Aires, y desde ese entonces se han llevado a cabo en forma ininterrumpida.
 
Estas han sido un espacio privilegiado de encuentro, diálogo y reflexión tanto para los agentes pastorales y movimientos eclesiales como para numerosos dirigentes del sector político, funcionarios del Estado y de diversas organizaciones sociales, empresariales y sindicales, que hallaron siempre en ese ámbito la posibilidad de conocerse y reconocerse en su tarea y responsabilidad.
 
A lo largo de todos estos años, las Jornadas han abordado diversas temáticas y convocado a importantes pensadores y actores sociales, permitiendo un rico intercambio que, sin duda, ha fructificado en numerosas realizaciones de trabajo común para nuestra Ciudad.

La constante presencia y animación del entonces Cardenal Jorge M. Bergoglio en ellas ha contribuido grandemente a su vigencia y en la valoración que muchos tienen de este espacio, donde la Iglesia en Buenos Aires ofrece un Foro privilegiado para exponer la Doctrina Social, instrumento privilegiado para la evangelización de las relaciones sociales que promueve el CLAdeES.
 
Inscribirse aquí

  • arriba
Total votes: 0