En Comunión por un mundo Fraterno y Solidario

La teología argentina del Pueblo y la pastoral del Papa Francisco

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on September 26, 2014

(Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Marzo 2014). Con la conferencia inaugural "La teología argentina del Pueblo y la pastoral del Papa Francisco“, a cargo del R.P. Dr. Juan Carlos Scannone, el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES), dio comienzo a sus actividades del presente año 2014.

Más de 70 personas colmaron el auditorio del Colegio San José de la Palabra de Dios para asistir a la conferencia, que fue precedida por una breve presentación institucional del CLAdeES, en tanto centro de estudios especializado en la Enseñanza Social de la Iglesia. Forman parte del CLAdeES miembros de distintos movimientos de la Iglesia Católica: el Movimiento de los Focolares, el Movimiento de Schonstatt y el Movimiento de la Palabra de Dios, extendiendo su acción a la evangelización de las realidades sociales y latinoamericana.

El CLAdeES se propone la formación de agentes de cambio a través de distintos itinerarios pedagógicos y formatos, con énfasis en el conocimiento de la Enseñanza Social de la Iglesia, para dar respuesta a los nuevos desafíos de este cambio epocal. La publicación de libros, colecciones, fascículos, medios de comunicación masivos (internet, televisión, radio y formatos digitales), tanto como los espacios de debate y diálogo con la Comunidad son elementos fundamentales para difundir y engendrar ese potencial transformador. En ese contexto tuvo lugar la conferencia del Padre Scannone, quien realizó su presentación remarcando las continuidades, originalidades y novedades que se hayan presentes en el Magisterio del actual Papa Francisco. Su presentación de alto rigor académico estuvo a la vez matizada con notas de color, preguntas, revelaciones y “guiños” históricos, que los asistentes ponderaron y apreciaron enormemente, reflejándolo en un aplauso cerrado y emocionado que puso punto final a la exposición y despidió al Padre Scannone que parte en estos días rumbo a Alemania.

Por último, el Presbítero Bruno Mammana, sacerdote del Movimiento de la Palabra de Dios, ofició una celebración Eucarística de acción de gracias, donde quedó formalmente inaugurada la nueva etapa institucional del CLAdeES y quedó de relieve la importancia de la misión que corresponde a los laicos en este tiempo tan fecundo para la Iglesia y el Mundo.

Integran el Consejo Directivo del CLAdeES: Gustavo Vivona (Bs.As.)- María A. Teodosio (La Plata)- Marta Salto (Córdoba) - Patricia Piñeyro (La Plata) - Susana Nuin (Colombia) - Cecilia Di Lascio (Bs.As. ) - Pablo A. Blanco (Bs.As.) Informes y contacto: secretariacladees@live.com.ar / Teléfono: (0054) 11 4374 5991

El CLAdeES es una experiencia de comunión de miembros de distintos movimientos e instituciones de la Iglesia Católica, cuya tarea es hoy referencia para toda la comunidad Iberoamericana.

Fiel a su origen, el CLADEES pretende ser un espacio abierto a todos los movimientos e instituciones eclesiales y a todos los hombres de buena voluntad preocupados por construir un mundo más justo donde las relaciones humanas sean verdaderamente fraternas y solidarias. Su razón de existir puede resumirse en el deseo de contribuir efectivamente al proceso de Evangelización y transformación de las distintas realidades sociales de América Latina, promoviendo ámbitos de formación integral de las personas y sus comunidades, a través de la participación, estudio, investigación, aplicación y difusión de los valores y principios de la Enseñanza Social de Ia Iglesia (ENSI).

Su consejo Directivo se integra por miembros del Movimiento Apostólico de Schönstatt, el Movimiento de la Palabra de Dios y el Movimiento de los Focolares (Obra de María), entre otros.

  • arriba
Total votes: 0

Comentarios

Imagen de Lucas Teijeiro
<p>Probando comentario para ver como se muestra el avatar de usuario</p>