En Comunión por un mundo Fraterno y Solidario

Multitudinaria marcha por la Vida en Argentina

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on March 25, 2018

(Argentina). El 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, cientos de miles de argentinos salieron a las calles en todo el país para manifestarse a favor de la vida frente a la decisión del gobierno de abrir el debate parlamentario sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto (proyecto de ley de "Interrupción Voluntaria del Embarazo). La actividad tuvo también como objetivo reclamar soluciones integrales en favor de la vida en todas sus formas y etapas.
 
La “Marcha por la Vida” se realizó en simultáneo en más de 200 ciudades a lo largo del país, en la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Chubut, Mendoza y Entre Ríos, entre otras.
 
Según los organizadores, en Buenos Aires marcharon unas 150 mil personas desde la Plaza Italia, pasando por la avenida Sarmiento y Libertador, hasta llegar a la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
 
También circuló entre los asistentes un manifiesto provida que todos firmaron, afirmando que “Dañar de cualquier forma un ser humano vivo con la intención de terminar su vida bajo ningún aspecto constituye un acto médico”, expresaba entre otras cosas el texto.
 
Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declarar el Día del Niño por Nacer el 7 de diciembre de 1998.
 
Se puede acceder al video de cobertura del evento:

  • arriba
Total votes: 0