En Comunión por un mundo Fraterno y Solidario

Nueva Carta Pastoral del CELAM

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on April 25, 2018

(Ciudad de Bogotá, Colombia). El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) dio a conocer la Carta Pastoral “Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común, Discernimiento a la luz de la Laudato si’”, sobre ecología integral. El documento del Celam expresa la voz de los obispos, en comunión con el papa Francisco y su encíclica Laudato si, desde una mirada latinoamericana, se lee en la presentación del documento.
 
“Queremos entrar en diálogo con todos acerca de nuestra casa común” y especialmente “sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta”, lo cual implica “buscar juntos caminos de liberación” que conduzcan a la “verdadera sabiduría” y al planteamiento de “respuestas integrales”, señalan más adelante.
 
En el documento, los Obispos convocan a toda la Iglesia a asumir el enfoque de una Ecología Integral c”omo dimensión constitutiva de la evangelización en el Continente. Asimismo se hacen denuncias ante los graves atentados contra la vida y dignidad de los pobres por parte de la industria extractivista contra los pueblos indígenas y la Casa Común.
 
La Carta Pastoral será entregada a todos los presidentes y secretarios generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe. Además, la presidencia del Celam la entregará al papa Francisco en la audiencia que tienen prevista para mayo.
 
El padre Darío Bossi, directivo de la red Iglesias y Minería, se mostró muy emocionado al comentar la importancia de este documento: “Nos alegra ver que nuestros obispos se han pronunciado sobre este importante tema para América Latina, ya discutido en Laudato si’ y otros documentos; la nueva carta del Celam será, sin duda, una herramienta muy útil para nosotros en nuestro trabajo con comunidades y parroquias”.
 
Accedé al documento completo: Carta Pastoral

  • arriba
Total votes: 0