En Comunión por un mundo Fraterno y Solidario

Se inician los cursos de City Bell y Río Tercero

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on September 28, 2014

(Argentina, Agosto 2014) Con una importante cantidad de inscriptos, el CLAdeES inició el dictado de su “Curso de Formación en Enseñanza Social de la Iglesia”, en las ciudades de City Bell (Buenos Aires) y Río Tercero (Córdoba).
La propuesta pedagógica adopta como eje vertebrador los contenidos de la Enseñanza Social de la Iglesia, la cual es abordada a partir del análisis de determinados contextos problemáticos y con el aporte de las Ciencias Sociales en modo de registrarlos, comprenderlos y transformarlos en herramientas de que permitan “desocultar” caminos novedosos para la construcción compartida de una mejor convivencia social, posibilitando nuevas prácticas sociales.
El estudio de las problemáticas sociales y culturales a la luz de la Enseñanza Social de la Iglesia, permite valorar experiencias en marcha e imaginar nuevas propuestas de reconstrucción del tejido social, a partir de una nueva mirada de la “cuestión social” desde el proyecto de Amor de Dios para toda la familia humana.
La formación de la Persona que el CLAdeES se propone entre sus objetivos, pretende contribuir a ese propósito de cambio socio-cultural, y por ello asume características propias tanto en sus contenidos como en su metodología, en su búsqueda de la excelencia y en su inserción comunitaria, en diferentes ámbitos a nivel nacional y Latinoamericano.
Este curso está dirigido a la formación y capacitación sistemática de agentes de cambio, dirigentes políticos, sociales y pastorales, docentes de todos los niveles del sistema educativo formal y no formal.
Es acreditado académicamente por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires). 

  • arriba
Total votes: 0