En Comunión por un mundo Fraterno y Solidario

Laudato Si, en movimiento. Experiencias desde una ecología integral

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on May 14, 2020
  • Curso Online

Fecha: 

Sábado, Mayo 23, 2020 - 11:00 to 13:00

El próximo sábado 23 de mayo, desde las 11 hs. (hora local de Argentina), el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES), realizará una conferencia internacional con acceso libre y gratuito que será en modalidad online.

Esta conferencia se realiza en adhesión a la “Semana Laudato Si 2020”, impulsada por el Papa Francisco del 16 al 24 de mayo.

La invitación del Papa Francisco a «cuidar la creación» es una iniciativa de alcance global en ocasión de conmemorarse el quinto aniversario de la publicación de la encíclica. En su mensaje de invitación nos pide preguntarnos «qué mundo» queremos «dejar a los niños que están creciendo».

El objetivo de la conferencia será dar visibilidad a experiencias concretas de aplicación de la Laudato Si.

Para eso se contará con los valiosos aportes de: Roberto Bubas del Área Natural Protegida Península de Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999 (Argentina); de Mónica Manolio, de la Reserva Patrimonio Natural de Pilar (Prov. de Buenos Aires, Argentina); de Cristian Romero, del Centro Pastoral Sol y Verde de José C. Paz (Prov. de Buenos Aires, Argentina) y de Mauricio López, Secretario Ejecutivo de la Red Eclesial Panamazónica – REPAM.

La conferencia cuenta además con la adhesión de la Red Latinoamericana y Caribeña de Pensamiento Social de la Iglesia (Red LAPSI), Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC), Red Eclesial Panamazónica (REPAM), Red Argentina de Ambiente y Desarrollo (RAAD), Movimiento Cuidadores de la Casa Común (Argentina), Red Ecológica Integral del Cono Sur (Reicosur), Departamento de Movimientos Eclesiales, Asociaciones y Nuevas Comunidades de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Demec), Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai) y el Centro Pastoral Sol y Verde José C. Paz (Argentina).

La conferencia tendrá lugar por una plataforma web de streaming y es necesario inscribirse previamente. En el momento de la inscripción el mismo formulario indica el enlace para ingresar al auditorio virtual el sábado 23 de Mayo.

Se transmitirá en vivo a otras ciudades que estará en conexión, en los siguientes horarios de referencia: México D.F: 8 a 10 hs., Bogotá: 9 a 11 hs. y Madrid: 16 a 18 hs..

También se podrá seguir en vivo por la página de CLAdeESTV.

Inscripción previa haciendo clic aquí

Adjuntos: 

AdjuntoTamaño
Image icon CLAdeES_flyer.jpg1.27 MB