En Comunión por un mundo Fraterno y Solidario

Laudato Si y el cuidado de la Casa Común

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on April 14, 2020
  • Curso Online

Fecha: 

Sábado, Abril 18, 2020 - 09:30 to 12:00

Este sábado 18 de Abril a partir de las 9.30 (hora de Argentina), el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) inaugurará su año académico 2020, y lo hará como todos los años con una conferencia internacional de acceso libre y gratuito, aunque esta vez en modalidad online, dado la situación actual de pandemia.

Contará con los valiosos aportes a la reflexión de Mons. Carlos J. Tissera (Obispo de la Diócesis de Quilmes), de la Lic. Silvia Alonso (Movimiento Católico Mundial por el Clima y coordinadora de la RAAD, Red Argentina de Ambiente y Desarrollo) y La Lic. Martha Arriola (Movimiento cuidadores de la Casa Común).

Esta conferencia se da en el marco del jubileo por los 5 años de la publicación de la encíclica Laudato Si, del Santo Padre Francisco. El Papa a comienzos de Marzo de éste año invitaba a los católicos a responder "al grito de la tierra y de los pobres". Pocos podían imaginar lo que acontecería apenas unas semanas después con la pandemia del Covid-19.

En aquella ocasión el Papa Francisco alertaba "renuevo mi llamamiento urgente a responder a la crisis ecológica. El clamor de la tierra y el clamor de los pobres no dan para más". La Conferencia intentará abordar éste desafío en el contexto actual de crisis global por la Pandemia.

La conferencia cuenta con el auspicio de: Red Latinoamericana y Caribeña de Pensamiento Social de la Iglesia (Red LAPSI), Movimiento Católico Mundial por el Clima, Red Argentina de Ambiente y Desarrollo (RAAD), Movimiento cuidadores de la Casa Común y la Red Ecológica Integral del Cono Sur (Reicosur).

La conferencia tendrá lugar por una plataforma web. La persona debe inscribirse primero y un día antes de la conferencia le llegará la invitación por correo electrónico con el enlace para ingresar al Auditorio virtual.

Se transmitirá simultáneamente a otras ciudades por streaming: México D.F., Bogotá y Madrid.

Inscripción previa haciendo clic aquí