En Comunión por un mundo Fraterno y Solidario

Vida, historia y camino de la Iglesia Argentina hacia Medellín.

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on September 20, 2018
  • Curso Presencial

Fecha: 

Jueves, Octubre 4, 2018 - 17:45 to 21:00

En el año 1968 los Obispos de América Latina se reunían para discernir los “signos de los tiempos” en Medellín (Colombia).
 
Lo hacían en un contexto internacional particularmente agitado, con manifestaciones de todo tipo que pedían un mundo más libre y justo, y tras el Concilio Vaticano II. Allí renovaron el compromiso con la causa de los sectores populares que se plasmó en la “opción preferencial por los pobres”.
 
La conferencia del Episcopado se desarrolló en medio de profundas transformaciones, a las que no escapaba la propia Iglesia. El catolicismo conoció una prometedora “primavera” que, al igual que otras iniciativas, propugnaron por revitalizar los respectivos “mundos”. Esos “vientos” renovadores llegan hasta nuestros días, traídos de la mano del Papa Francisco.
 
¿Cuál fue el aporte argentino a Medellín? ¿Qué conexiones encontramos con la reflexión teológica en nuestro país? ¿Quiénes fueron los referentes y cuáles sus opciones? ¿Qué lectura puede hacerse a partir del papa Francisco?
 
Se agradece la colaboración desinteresada de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) que facilita gratuitamente el lugar y sus instalaciones para la realización del encuentro.

Ubicación: 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tte. Gral. Peron 2625 // Confirmar asistencia: secretariacladees@live.com.ar - Tel. (54 11) 4374-5991
1040 Buenos Aires, B
Argentina

Adjuntos: 

AdjuntoTamaño
Invitacion.jpg496.99 KB