En Comunión por un mundo Fraterno y Solidario

CONFERENCIA INAUGURAL 2021

Imagen de Lorena Baudry
Posted by Lorena Baudry on April 28, 2021

El próximo viernes 7 de mayo de 18.30 a 20.30 hs., el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) realizará la Conferencia Inaugural del año 2021, cuyo lema es: “LA VOZ DE UN PUEBLO QUE CAMINA HACIENDO HISTORIA” en el contexto de la ASAMBLEA ECLESIAL DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE.
La Conferencia contará con los valiosos aportes a la reflexión de Mons. Jorge Lozano Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM y del Dr. Humberto Podetti Presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz – CNJP.

Esta Conferencia será en el tiempo del itinerario preparatorio de la Asamblea Eclesial que se llevará a cabo, del 21 al 28 de noviembre y que quiere ser expresión de la vida de nuestros pueblos: para que nuestra Casa Común sea un continente de la esperanza, del amor, de la vida y de la paz (DA 536). Y por ello requiere que la comunión de vida y oración que gestemos durante este tiempo de preparación, bajo el impulso del Espíritu, impregne y motive todas las áreas de nuestra existencia, configure la vocación específica de cada una/o, y nos ayude a desarrollar la espiritualidad que nos es propia.
Como lo expresara el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, en la presentación de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, es una experiencia de escucha, diálogo y encuentro, “a la luz de la Palabra de Dios, del Documento de Aparecida y del Magisterio del Papa Francisco, para contemplar la realidad de nuestros pueblos, profundizar en los desafíos del continente en el contexto de la pandemia por el Covid-19, reavivar nuestro compromiso pastoral y buscar nuevos caminos para que todos tengamos vida en abundancia”.
Cada una de las vocaciones tiene un modo concreto y distintivo de vivir la espiritualidad, que da profundidad y entusiasmo al ejercicio concreto de las tareas concretas que tenemos entre manos. Así́, la vida en el Espíritu no nos cierra en una intimidad cómoda, autorreferencial, sino que nos convierte en personas generosas y creativas, felices en el anuncio y el servicio misionero.
La Conferencia será en la modalidad on line y podrá seguirse a través de:
 
Video en vivo

  • arriba
Total votes: 0